miércoles, 19 de marzo de 2008

Introducción

El material incluido en este libro es el resultado del primer simposio de la Serie “Autores hispano-canadienses” que la Red Cultural Hispánica inauguró con la obra de Jorge Etcheverry el 22 de junio de 2007. El propósito de esta actividad anual es darle una oportunidad a los interesados para que escriban y presenten sus trabajos sobre el autor elegido ante un público amplio. Creemos que es una buena manera de dar a conocer y difundir la obra de los escritores latinoamericanos más conocidos en el medio canadiense.

La Red Cultural Hispánica es un organismo sin fines de lucro, creado con el fin de mantener y promover la cultura hispánica, principalmente en Canadá. En el contexto de la Red, “cultura” se entiende en un sentido amplio, que abarca la gama completa desde lo popular a lo culto, manifestada en todas sus expresiones (plástica, cine, teatro, prosa, poesía y otras formas literarias, folclore, humor, artesanía, ensayo, crítica, teoría, comentario, música, entre otras). La Red no presta apoyo a ningún contenido, expresión o intención (explícito o implícito) sexista, racista o socialmente discriminatorio.

El modo de funcionamiento es participativo y de colaboración. Sus actividades de publicidad/difusión de basan en una listserv/website que recibe y difunde información sobre los eventos y actividades. Los fondos para las actividades provienen de la cooperación de las diversas partes interesadas u organismos auspiciadores.

Específicamente la Red Cultural Hispánica coordina, apoya o implementa actividades, eventos y proyectos culturales que se ajusten a los fines explicitados. Difunde y promueve tanto los eventos organizados por la Red misma como los organizados por otros organismos; facilita y organiza eventos y proyectos culturales (no necesariamente en español) relacionados con la cultura hispánica, originados en Canadá o el extranjero por individuos, agrupaciones e instituciones con propósitos afines.

Ramón Sepúlveda, codirector Gabriela Etcheverry, codirectora

No hay comentarios.: